Kike y yo, que por cierto ganamos en el concurso de carritos, hemos elaborado un postre tan espectacular como sano y sabroso.;)
El postre consta de un plato con gofres de miel unidos por chocolate y frutas.
Las propiedades de los productos son las siguientes:
Gofres: Ecológico (100% de los ingredientes de origen agrario se han obtenido según las normas de producción biológica), con miel (superalimento), vitamina E, cereales completos, sin conservantes ni edulcorantes, azúcar no refinado (no es aditivo), grasas vegetales no hidrogenadas, harina de trigo integral.
Chocolate: Se trata de un chocolate con más del 70% de cacao, por lo cual es un superalimento, tiene fructosa en vez de azúcar, con poder antioxidante (fuente natural de polifenoles, nos protegen de los radicales libres y además mejora la salud cardiovascular), sin colorantes ni conservantes, y su propiedad más determinante a la hora de elegirlo para un postre: su sabor, que además nos mejora el ánimo.
Fresas: Son de temporada, ayuda en las dietas de adelgazamiento ya que el 85% de su composición es agua, contienen vitamina A, vitamina E, potasio y magnesio mayoritariamente, aunque su principal valor es el alto contenido en vitamina C. También son diuréticas y tienen un importante contenido de ácido fólico.
Plátano: Ricos en potasio (lo toman deportistas para que no se rompan fibras musculares, que lleguen bien los impulsos nerviosos) y muy energéticos (aunque no engorda, en contra de lo que muchos creen), estimula la digestión, mejora la circulación, también tiene vitaminas A y C. También combate gastroenteritis y úlceras. Rica en taninos (astringente, para combatir diarreas).
Pera: Es astringente (rica en taninos), diurética, rica en fibra (soluble, que actúa como regulador de la función intestinal y nos ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL), vitaminas (ácido fólico, B2) y minerales como el potasio.
Manzana:Es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen a esta fruta se deben en gran medida a los elementos fitoquímicos que contiene, entre ellos, flavonoides y quercitina, con propiedades antioxidantes.
Naranjas: Ricas en vitamina A, B1, B2 y C, también rica en sales como el potasio, el calcio y el fósforo. Como es un cítrico destaca la ya mencionada vitamina C, que nos ayuda en esta época del año a combatir los resfriados y otras enfermedades (es una fruta de temporada). También es diurética. Estimula el sistema nervioso y son bajas en calorías.
Aquí hay fotitos de la comida y los chefs;)
Y ahora la preparación, tanto en vídeos como en fotos:
Se pelan todas las frutas, se funde el chocolate y se hace el zumo de naranja, la presentación la dejamos a vuestra imaginación, nosotros hemos puesto encima de los gofres capas de chocolate y frutas y encima otro gofre repitiendo lo mismo. Así hasta 3 pisos rodeados por la fruta y chocolate que sobran, todo acompañado de un exquisito zumo natural de naranja!
Y por fin el resultado final!
Por cierto, estaba muy muy bueno, si queréis probarlo, nos llamáis a Kike o a mi, lo hacemos baratito!;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario